Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: dos mujeres aterrizaron helicóptero estadounidense en buque colombiano en movimiento

Esta peligrosa maniobra se llevó a cabo en medio de los ejercicios navales hechos por parte de la Armada de Colombia con el portaaviones nuclear George Washington de los Estados Unidos.

Dos mujeres aterrizaron helicóptero estadounidense en buque colombiano en movimiento
Dos mujeres aterrizaron helicóptero estadounidense en buque colombiano en movimiento
Foto: Blu Radio

Un helicóptero MH60 Sea Hawk naval de los Estados Unidos aterrizó en la cubierta del buque ARC Victoria de la Armada, una hazaña histórica teniendo en cuenta que nunca antes una aeronave de esa magnitud había aterrizado en una embarcación de Colombia. La peligrosa maniobra se llevó a cabo mientras que el buque de guerra estaba en movimiento.

La aeronave norteamericana estaba siendo pilotada en el momento del aterrizaje por dos mujeres, quienes fueron las encargadas de liderar el ejercicio. El helicóptero, un Sea Hawk, había despegado minutos antes del poderoso portaaviones nuclear George Washington, el más grande del mundo.

Blu Radio estuvo a bordo del Bell-412 de la Armada en el momento exacto en el que el helicóptero extranjero se acercó al buque ARC Victoria y, en el primer intento, la piloto estadounidense no logró aterrizar, por lo que tuvo que alejarse nuevamente del buque colombiano. Ya en la segunda oportunidad y con el viento más a su favor, finalmente el personal de la marina de los Estados Unidos descendió en el buque.

“Fue una operación internacional en la que una aeronave de los Estados Unidos procedió hacia la unidad a flote para certificarla, de acuerdo a regulaciones internacionales”, indicó el teniente de navío Marlon Palmera, piloto del Bell 412 de la Armada de Colombia.

Publicidad

Tras el aterrizaje, el personal de la Armada de los Estados Unidos hizo varios saludos de protocolo al comandante y segundo comandante del ARC Victoria y, luego de aproximadamente cinco minutos, procedió nuevamente a subirse al Sea Hawk para retornar hacia el portaaviones George Washington.

  • Publicidad