Una delicada situación de orden público se vivió en el departamento del Cauca , donde se registraron disturbios por parte de algunos pobladores, situación que llevó a la Alcaldía a decretar toque de queda después de presentarse, además, un atentado contra el alcalde electo.
Entre los mencionados disturbios se dio también la quema del material electoral después de una toma violenta de la alcaldía en Almaguer, en el sur del Cauca.
Publicidad
Cabe recordar que el nuevo gobernador del Cauca, elegido este mismo domingo, será Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, de 'La Fuerza del Puebl0', quien obtuvo el 32.32 % de los escrutinios en el departamento, es decir, cerca de 176.000 votos, superando a Víctor Libardo Ramírez, de 'Unidos en la Diversidad', que recibió el apoyo de poco más de 133.000 personas.
En el municipio de Almaguer, sur del Cauca, ciudadanos ingresaron a la fuerza donde se realizaba el preconteo de votos y posteriormente se tomaron la alcaldía e incineraron el material electoral. Las autoridades investigan. #VocesySonidos pic.twitter.com/p8SBhDHOUU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 30, 2023