Una banda delincuencial conocida como ‘Los Flash’ fue desarticulada por la Policía Nacional. Este grupo era reconocido por robar, torturar y extorsionar a transportadores que, con engaños, contrataban para realizar trasteos en zonas rurales de Colombia.
“Durante el transcurso de ese movimiento hacía el sitio rural, recogen a un supuesto administrador y en un sitio desolado paran el vehículo, intimidan al conductor, le hurtan sus pertenencias, le roban el vehículo y otras personas lo internan en zona boscosa”, afirmó el coronel Gelbert Cortés, director del Gaula de la Policía Nacional.
Publicidad
No conformes con esto, además de robarle hasta el camión, los delincuentes tomaban fotos del conductor mientras era torturado para exigir una extorsión a sus familiares y empleadores, una modalidad conocida como “falso servicio” y que era dirigida por un hombre que se encuentra pagando una condena por extorsión en una cárcel de Bogotá.
"Inician la edición de unos videos que son enviados a sus familiares y empleadores solicitando entre 10 y 15 millones de pesos", confirmó el coronel Cortés.
Publicidad
Tal como lo reveló Noticias Caracol , gracias a las denuncias de las víctimas, las nueve personas que conformaban esta peligrosa banda delincuencial fueron capturados y enviados a una cárcel para que respondan por estos delitos.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: