Un grave accidente sufrió un bombero del municipio de San Juan de Arama, en el Meta, cuando atendía unincendio forestal de grandes proporciones en la zona.
Cuando estaban en la parte más alta de la montaña donde se registró la conflagración, el bombero rodó más de 100 metros por un abismo. Aunque sus compañeros intentaron rescatarlo de manera inmediata, la complejidad del terreno impidió su evacuación.
Publicidad
Cinco horas después y con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea, elbombero fue retirado y trasladado al hospital de Granada, donde se recupera satisfactoriamente y está a la espera de una cirugía maxilofacial, debido a las múltiples fracturas que sufrió en su rostro.
El capital José Conde, delegado de bomberos del Meta, aseguró que el incendio que atendían entre 17 unidades de varios municipios cercanos a San Juan de Arama consumió 350 hectáreas y ha sido el de mayor proporción que se ha registrado este año
Publicidad
“Llevamos 40 incendios forestales en todo el departamento del Meta, casi 1.000 hectáreas consumidas en estos 15 días de verano”, puntualizó el funcionario.
El rescate del bombero fue grabado por miembros de la Fuerza Aérea.
Bombero que atendía un incendio forestal en San Juan de Arama, Meta, rodó 100 metros por un abismo. Su estado de salud es estable; sin embargo, está a la espera de una cirugía maxilofacial debido a múltiples fracturas. #VocesySonidos pic.twitter.com/DAlzL2aSNV
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 27, 2022
Publicidad
Le puede interesar este contenido: