A más de 9.000 kilómetros de Milán, en Zipaquirá , cercana a Bogotá y de donde es oriundo Egan Bernal , celebró este domingo con el corredor del Ineos el título del Giro de Italia tras la última etapa, una contrarreloj con llegada en la Plaza del Duomo en Milán.
Entre los asistentes estaba Carlos Muñoz, un veterano entrenador de ciclismo de Zipaquirá que hizo parte de su proceso formativo, quien aseguró que Egan Bernal era un "niño era muy pilo" que "todo lo tenía, porque tiene la virtud de ser un gran deportista".
"Nos sentimos orgullosos porque después de ese bajón que tuvo por salud (en 2020), siempre desmotiva bastante tanto a él como a los aficionados. Pero gloria a Dios que se están dando las cositas, acá lo tenemos con otro título internacional", manifiesta el entrenador, quien dice que lo ayudó a formar su técnica para descender.
El bajón al que se refiere es a la lesión de espalda que lastró su rendimiento en la temporada de 2020, especialmente en el Tour de Francia .
Publicidad
Es por ello que confiesa que lo que hacía para apoyarlo era "rezar día a día para que no se involucrara en ninguna caída y que lograra ser campeón del Giro de Italia, que es lo más importante para él, para su vida personal, su familia, nuestra Colombia y nuestra amada Zipaquirá".
“Yo lloré al ver ese niño que llegó de siete años y ahora es campeón del Tour y el Giro”: Carlos Muñoz, entrenador de Egan Bernal.#GraciasEgan 🇨🇴 -> https://t.co/ShxqW9rlqo pic.twitter.com/T6IAxGefYd
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 30, 2021
Publicidad