El canciller, Álvaro Leyva, y la primera dama, Verónica Alcocer, asistieron a la ceremonia de coronación del rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila en representación del presidente Gustavo Petro.
Esta no es la primera vez que la primera dama asiste a este tipo de actos internacionales en representación del país. Alcocer estuvo en los funerales de Estado de la reina Isabel II, en Londres, y del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, en Tokio.
En un comunicado, la Cancillería colombiana destacó que "el Reino Unido apoya la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro y respalda los esfuerzos para alcanzar la paz total".
Publicidad
Más de 2.200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistieron este sábado a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, anunció el Palacio de Buckingham.
Publicidad
La lista de asistentes incluyó a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado.
El vestido que lució la primera dama en la coronación es del reconocido diseñador tolimense Diego Guarnizo. El atuendo se creó teniendo en cuenta los gustos y el estilo de Alcocer, “pero especialmente atendiendo lo que ella quiere comunicar en pro del apoyo incondicional con la industria de la moda y la artesanía colombiana”, resaltó Guarnizo en nota publicada por El Espectador .
La elegante creación está inspirada en nuestro país y está compuesta por tres piezas que resaltan la elegancia y el buen gusto: un enterizo con plisados hechos a mano en chiffon de seda, un abrigo largo con espalda asimétrica y una chaqueta corta con mangas tres cuartos en color blanco que simboliza “la apertura, el crecimiento, la imparcialidad y la paz”, contó el diseñador en la nota.
Le puede interesar:
Publicidad