A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil confirmó que, luego de más de 370 horas de trabajo búsqueda, fue hallada la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 reportada como desaparecida desde hace 16 días en el Guaviare ; el único cuerpo sin vida que se encontró en la zona fue el del piloto y se sigue con el rastreo de los otros seis ocupantes.
Mientras las labores de rescate continúan, surgen nuevas pistas y señales que dan esperanza para encontrar con vida a los demás pasajeros, incluyendo a cuatro menores de edad. Justamente, se conoció un video del momento exacto cuando las fuerzas militares dieron con el paradero de los restos de la avioneta.
El video, difundido por la Aerocivil, muestra cómo llegan precavidos y, en seguida, en medio de lluvia, árboles y matas, encuentran el sitio del accidente. La avioneta estaba en picada, es decir, la punta estrellada en el piso con la cola entre las ramas.
Así fue el hallazgo de la avioneta desaparecida en el Guaviare
Publicidad
La avioneta fue ubicada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá. En el comunicado, señalaron que, a partir de ahora, un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Diacc) asumirá las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Señales de vida
Indicios como el tetero de un bebé y una fruta recién consumida mantienen viva la esperanza de los rescatistas para hallar con vida a los otros seis ocupantes de la avioneta siniestrada. Además, los militares detectaron a un costado de la aeronave un bolso con cosméticos y un par de sandalias rosadas. Sin embargo, la fuerte tormenta y lluvias han complicado esa inspección.
Publicidad
Según el reporte de las autoridades, el cuerpo hallado, que ya estaba en estado de descomposición, sería del piloto de este avión Cessna 206, pero no hay rastro de los otros: entre quienes está el líder indígena uitoto Herman Mendoza y cuatro menores de edad, un bebé de 11 meses.
Esta aeronave tenía como destino San José del Guaviare, pero, desde el 1 de mayo, se perdió su rastro cuando sobrevolaba la zona del río Apaporis en límites con Caquetá. Finalmente, en la madrugada de este martes fue ubicada en la vereda Palmarosa en Solano.