Este domingo, 5 de mayo se llevó a cabo la Carrera por los Héroes en Bogotá, un evento anual organizado por la Corporación Matamoros en honor a los soldados y militares que han sacrificado mucho por la seguridad de nuestro país. Con la participación de 750 atletas, el evento se enmarca en un gesto de reconocimiento hacia aquellos que han sido heridos en servicio.
Sin embargo, este año la Carrera por los Héroes estuvo marcada por un incidente inusual. Durante el evento, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue abucheado por varios asistentes, entre civiles y militares, mientras ofrecía un discurso en memoria de cuatro soldados asesinados en Argelia, Cauca .
El discurso del ministro de Defensa fue interrumpido por los asistentes, quienes lo abuchearon y chiflaron, coreando consignas como "¡fuera, fuera!". Ante esta situación, una de las organizadoras tomó la palabra para pedir respeto y recordar el propósito del evento, que es rendir homenaje a los héroes de la patria.
"Perdón, señor ministro, lo interrumpo", dijo la organizadora visiblemente molesta. "Esta carrera ha sido un escenario de solidaridad y homenaje durante 16 años. No es el lugar para manifestaciones sobre otros temas. Les pido respeto hacia nuestros héroes".
Publicidad
La organizadora también invitó a aquellos inconformes a abandonar el lugar, e incluso alentó a uno de ellos a correr para desahogarse. "Vea señor, lo invitamos a que vaya a tomar la línea de salida para que se desahogue", dijo.
La Carrera por los Héroes, organizada desde 2009 por la Corporación Matamoros, tiene como objetivo promover la inclusión social a través de la educación, la empleabilidad, la rehabilitación mediante el deporte y la atención en hogares de paso.
Publicidad