El embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Víctor de Currea-Lugo, presentó su renuncia en la mañana de este jueves, 19 de enero, tras las denuncias y señalamientos por acoso sexual en su contra.
Luego de su entrevista con Blu Radio, el columnista y docente Víctor de Currea-Lugo renunció como embajador en Emiratos Árabes Unidos tras denuncias de acoso sexual.
Publicidad
En la entrevista, De Currea-Lugo se defendió de los señalamientos y afirmó que le había pedido al presidente Gustavo Petro considerar su nombramiento como diplomático.
“Con la designación vuelve a aparecer esto. Mi sueño de la vida no es ser embajador. No quiero ser una traba para el presidente. Le mandé una nota al presidente diciéndole: 'Quíteme de lado'”, dijo.
El profesor explicó que los señalamientos de acoso datan de la década pasada, de cuando era profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad y los relacionó con unas peleas dentro de la facultad de las cuales, según dijo, no salieron ni él ni otras dos docentes.
Publicidad
“A una le dijeron que estaba loca, a la otra le investigaron todas las cuentas tratando de buscarle algún tipo de detrimento económico y a mí, lo más fácil para reventar un hombre es acusarlo de acoso sexual”, manifestó.
Según dijo a Mañanas Blu, con el nombramiento como embajador de parte del presidente Gustavo Petro, se reactivaron estos señalamientos.
De Currea-Lugo admitió que tuvo como pareja a una joven estudiante de la universidad, mayor de edad, de quien, aclaró, no era su profesor, y cuya relación fue pública y transparente.
Publicidad
Le puede interesar: