Mientras hay polémica por las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, con respecto al secuestro de la sargento Ghislaine Ramírez Ramírez y sus dos pequeños hijos por parte del ELN en Arauca y sobre el cual insinuó que se trató de una imprudencia, víctimas de esa guerrilla se preguntan para dónde va ese proceso de paz
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Isabella Vernaza, víctima del secuestro por parte del ELN, habló de lo poco escuchados que se han sentido en ese proceso de paz .
Publicidad
Vernaza fue uno de los 180 feligreses secuestrados en la iglesia la María por parte del ELN en mayo de 1999. Fue secuestrada junto a su esposo Alfredo Otoya y sus hijos Thomás y Juan Daniel de 11 y 14 años.
La mujer asegura que quieren saber qué pasó y además pide que esa guerrilla reconozca su responsabilidad en actos como en los que ella fue víctima.
“Realmente las víctimas del ELN vamos a pasar de agache, nunca nos van a preguntar qué pasó, eso no está planteado en la agenda”, reclamó.
Publicidad
“No están dando importancia y el caso de esta señora (sargento del Ejército) es dramático”, criticó fuertemente. A esto agregó que la implementación la ve complicada con respecto a esta guerrilla, “son más las dudas”, finalizó.
Le puede interesar: