Recursos por más de 2.400.000 millones de pesos serán entregados a familiasvíctimas del conflicto armado en el Huila para fortalecer el desarrollo productivo, sostenible y competitivo de sus unidades productivas.
Además de los aportes de la Gobernación del Huila por 2.019 millones de pesos, se contó con recursos de entidades como Hocol y la Fundación del Alto Magdalena, quienes entregaron 200 millones de pesos cada una.
Publicidad
“Hoy, con el acompañamiento de Hocol y la Fundación del alto del Alto Magdalena, la inversión llega a 2.419 millones de pesos, apostándole al fortalecimiento de 842 familias de los 37 municipios del departamento”, destacó Tania Beatriz Peñafiel, secretaria de Gobierno del Huila.
Para el caso de Neiva donde se realizó la primera entrega, fueron en total sesenta las familias beneficiadas, quienes recibieron ayudas como equipos, muebles e insumos, que las permitirá, no solo fortalecer sus emprendimientos, sino avanzar en su reparación económica.
“En la ciudad de Neiva estamos haciendo entrega de 60 fortalecimientos, pero es de mencionar que la mayoría de estas familias de Neiva pertenecen al área urbana de la ciudad y a nivel departamental las familias de los municipios que están haciendo beneficiados, más o menos en un 70%, pertenecen a la zona rural”, indicó la secretaria de Gobierno del departamento.
Publicidad
Con el fin de que estas familias logren un punto de equilibrio financiero, además de la entrega de estas ayudas, serán capacitados en temas empresariales y recibirán acompañamiento psicosocial.
En el Huila, de acuerdo con cifras oficiales, son más de 200.000 personas las registradas como víctimas del conflicto armado.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad