Cuatro hombres y cuatro mujeres es el saldo que dejó el accidente aéreo en la mañana de este domingo 29 de septiembre en el departamento de Vichada . Sobre el accidente, el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, reconoció a los tripulantes como héroes, ya que arriesgaron su vida en la misión aeromédica para el traslado de un indígena de la comunidad de Piapoco.
“En horas de la madrugada, este helicóptero, configurado para la operación, procedió a realizar la evacuación aeromédica para salvar la vida de un indígena perteneciente a la comunidad Piapoco, cerca a la población de Kumari Bovichada. Lamentablemente, después de realizar las labores de seguimiento de la aeronave y su búsqueda, fue ubicada accidentada en esta zona”, concluyó el comandante de la FAC.
Asimismo, el general Córdoba, afirmó que continuará las investigaciones correspondientes por parte de la comisión inspectora de la FAC para determinar la causa real del accidente. Al igual, desde las Fuerzas Militares , envían un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas del accidente y agradecen a la comunidad civil del departamento que colaboró en la búsqueda y localización de la aeronave siniestrada.