Alfamir Castillo Bermúdez se desplazaba en una camioneta por la vía que comunica a los municipios de Palmira y Pradera, cuando desconocidos dispararon en tres ocasiones contra el vehículo.
La mujer, madre del joven Darbey Mosquera, asesinado en el año 2008 cerca de Pradera y presentado como guerrillero por la Octava Brigada del Ejército en Manizales, ha sido blanco de constantes amenazas de muerte, según denunció en Blu Radio el director Ejecutivo para las Américas de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco.
Ayer atentaron contra Alfamir Castillo Bermudez, una valiente madre que ha denunciado constantemente a los oficiales que asesinaron a su hijo en un caso de falsos positivos.
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) January 12, 2019
Dos hombres desconocidos dispararon 3 veces contra su carro. Esta semana había recibido estos mensajes: pic.twitter.com/hgvjJPkUoh
El vocero de la ONG internacional manifestó que son 19 los casos de ejecuciones extrajudiciales atribuidos a esa unidad de las Fuerzas Militares, con jurisdicción en el Eje Cafetero.
Vea también:Vivanco cuestionó ascenso de coronel implicado en presunto caso de falsos positivos
Vivanco aseguró que quienes entonces comandaban la brigada que sería responsable de los homicidios son los generales Emiro José Barrios, actual agregado militar en Chile, y Jorge Enrique Navarrete, recién designado jefe del Estado Mayor del Ejército.
Publicidad
Sobre este último, el director Ejecutivo de Human Rigths Watch dijo que “es un militar muy poderoso”.
José Miguel Vivanco exhortó al Gobierno del presidente Iván Duque para que adopte medidas urgentes de protección encaminadas a salvaguardar la vida e integridad de Alfamir Castillo Bermúdez y los demás familiares víctimas de falsos positivos en Colombia.
Publicidad
Publicidad