En la tarde del domingo 16 de junio, sobre la vía del corregimiento de Robles en Jamundí, Valle, fue impactado en cuatro ocasiones el vehículo en el cual se movilizaba Sigifredo Marquéz Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez.
Tras estos hechos, la funcionaria se pronunció en rechazo de estas acciones violentas. “Por supuesto esto obedece a las respuestas y las confrontaciones que se están dando en esa región frente al narcotráfico y estos grupos. Lamentable esta situación ocurrida ayer en el día del padre (…) esta situación es ya muy preocupante”, afirmó Márquez.
>>> Lea también: Uribe por atentado contra vehículo donde estaba el papá de Francia Márquez: "Profundo dolor"
En una reunión entre la vicepresidenta y el presidente Gustavo Petro, Márquez le pidió al primer mandatario atención especial para este municipio. Además, aseguró que en las próximas se van a reunir con los miembros de la cúpula y agregó que el Gobierno no va a frenar las acciones contra estos grupos.
Es un momento para insistir en la necesidad de la paz. Mi llamado es a esos grupos terroristas que están en ese territorio y decirles que el gobierno no va a detenerse en frenar las acciones que están atentando contra la población
Publicidad
Por otro lado, aseguró que se está evaluando reforzar la seguridad para ella y su familia. “Para reforzar la seguridad y el esquema de protección hay que hacer una evaluación y yo espero que se dé ese debido proceso y que eso defina lo que se requiere para proteger a mi papá. Mi familia es campesina, mi papá es campesino y él no se siente bien fuera de su territorio”, informó la funcionaria.
Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía, ya que recalcó que muchos de estos hechos están ocurriendo y se requieren resultados para que se esclarezca tanto lo que acaba de ocurrir con su padre como los hechos reiterados de violencias que se vienen presentando en esta región.
Publicidad