El vicecanciller Francisco Coy saldría de su cargo y la explicación que entrega es que tiene que alternar al servicio exterior, es decir irse a un cargo por fuera, se desconoce aún cuál sería. Lo que explica Coy es que debería haber salido al final del año pasado, pero que en ese momento se le pidió prorrogar su permanencia en planta interna.
El siguiente ciclo se cumple en mayo y, si no hay una nueva solicitud de permanencia, deberá salir. Hasta el momentoLuis Gilberto Murillo no le ha pedido que se quede y si esto ocurriera ya debía haber sido notificado.
Este movimiento se suma a una serie de cambios en la Cancillería desde la llegada de Luis Gilberto Murillo como canciller encargado, recordemos que cerca de seis personas relacionadas con el canciller suspendido Álvaro Leyva o con la polémica licitación de pasaportes salieron recientemente de la Cancillería , entre ellos el exsecretario general José Antonio Salazar, Juan Carlos Losada, que trabajaban en la jurídica interna y dependían del canciller suspendido, la coordinadora de contratos Lira Rodríguez y otros funcionarios más, esto en medio de una reestructuración administrativa que estaría teniendo el Ministerio.