El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, sorprendió al asegurar que el Gobierno Nacional no considera necesario reemplazar las 37 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Departamental de Villavicencio tras un incendio.
La afirmación la hizo luego de visitar el centro asistencial afectado por la conflagración el pasado domingo, 12 de septiembre.
Las 37 camas quedaron fuera de servicio tras la emergencia.
Si nos cuidamos podemos minimizar la presencia de un tercer pico y no necesitar esas unidades de cuidado intensivo
Publicidad
El funcionario señaló que se tienen algunas reservas técnicas y que en caso de requerirse se pondrían a disposición de dónde el país más lo requiera.
Publicidad
Estas declaraciones no dejan de preocupar a las autoridades puesto que está previsto un nuevo pico de contagio por COVID-19 para el mes de octubre.
El Hospital Departamental de Villavicencio era el segundo centro médico de la capital del Meta con más capacidad de atención para pacientes críticos, lo que reduce sustancialmente la capacidad instalada de la ciudad.
Actualmente la ocupación UCI de la ciudad está en un 48%.
Por otro lado, a partir de este martes, 14 de septiembre, se anunció la apertura de servicios como consulta externa, terapia física y consulta de alta complejidad. El servicio de urgencias permanecerá cerrado.