Llega la temporada de fin de año y muchos ciudadanos se encuentran viajando por las diferentes carreteras del país para llegar donde sus familiares y amigos.
Una de las carreteras que tendrá un alto flujo vehicular, será la vía que de Bogotá conduce a Girardot donde la Agencia Nacional de Infraestructura a través del concesionario Vía 40 Express, esperan recibir a más de un millón de usuarios.
Publicidad
Por eso, para esto días de movilidad, el Ministerio de Transporte espera que los pasajeros no tengan contratiempos y puedan viajar con seguridad y fluidez por las obras que hacen parte del proyecto de ampliación a Tercer Carril Bogotá-Girardot, y que se realizarán durante toda esta época.
Esta es una de las obras más importantes del país, puesto que se encuentran las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención en los sectores de Silvana, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.
Publicidad
Para facilitar la movilidad de los usuarios, la Policía de Tránsito se encontrará en estos sectores. Además, las obras podrán generar pasos a un solo carril en algunos trayectos.
El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, es uno de los más importantes del país, debido a que comunica el centro de Colombia con la salida al Pacífico. Los recursos destinados a estas obras son de 2,2 billones de pesos y todos se ejecutarán en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.