El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló en Mañanas Blu sobre la situación que se ha venido presentando por casi un mes en la central hidroeléctrica de El Guavio, tras una serie de bloqueos por parte de habitantes del sector en protesta por el abandono y deterioro de la vía Ubálá- Guavio. Dichos cierres han impedido mantenimientos en la zona, por lo que hasta XM advirtió la posibilidad de apagones sino se llega a un acuerdo.
Este jueves, precisamente, se llevará a cabo una reunión clave en el Ministerio del Interior para dar solución a esta problemática y buscar superar las dificultades.
"La comunidad lo que quiere es una garantía para el arreglo de las vías y eso lo da que se incluya en el plan nacional de desarrollo. El sector privado va a hacer los estudios y diseños, y el gobierno también ha manifestado su intención de presentar esta vía como prioritaria", aseguró el gobernador de Cundinamarca.
"Debe haber una solución definitiva"
"Todas las solicitadas de la ciudad se han venido trabajando para resolverse. Estamos con las intervenciones en el sector, están los recursos. Hoy tendremos una solución definitiva y esperamos que se dé una buena noticia, creo que habrá un acuerdo, no hay otra salida", enfatizó el mandatario.
Publicidad
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad