Crece el miedo en los habitantes de Silvania, Cundinamarca, a raíz de los frentes de obras que se adelantan en la vía Bogotá-Girardot, pues por la creación de un tercer carril desde Defensoría del Pueblo están advirtiendo que 129 vivienda están en un riesgo alto e inminente.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, verificó la zona y detalló que la creación del tercer carril ha generado afectaciones a la infraestructura de viviendas y terrenos productivos en Silvania; por eso, el funcionario le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la Alcaldía y a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) que establezcan el censo de afectaciones sobre las viviendas de zona de impacto por las obra viales.
“Desde la Defensoría del Pueblo, a través de una regional de Cundinamarca y en compañía de la personería de Silvania, hemos venido acompañando el proceso de 129 vivienda que presentan afectaciones y que 32 necesitan una evacuación urgente debido a un riesgo alto; esto, en los sectores de Quebrada Honda, Azafranal, El Retiro, Azafranal Divino Niño, Azafranal Caracolí y Azafranal Alto (…) Seguiremos, junto a la comunidad, buscando garantías para sus derechos de vida”, recalcó Camargo.
El defensor también pidió garantías de seguridad vial para el tránsito de enfermos, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y la realización del Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres para que se establezca la reubicación de las familias que están en riesgo.
Publicidad
"Instamos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que atienda el clamor de la comunidad, a que se establezcan zonas de pasos seguros a lo largo del corredor vial en intervención para que se facilite el paso de niños, niñas, adolescentes, enfermos, personas con discapacidad y movilidad reducida. Hay familias en riesgo y debemos tomar medidas para evitar una tragedia a la que están expuestas, pues sus casas están a punto de derrumbarse”, puntualizó Carlos Camargo.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad