Tal y como lo había informado en primicia Blu Radio el pasado jueves 4 de enero, el vehículo que se incineró dentro del túnel de Quebradablanca en la Vía al Llano aún no ha sido extraído el lugar, lo que quiere decir que los trabajos de reparación no han iniciado.
Ante esta grave situación, que dificulta el retorno de la normalidad del tránsito en esta importante vía que conecta a los Llanos Orientales con el centro del país, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, hizo un vehemente llamado al Gobierno nacional y aseguró que le falta sensibilidad con la región.
“Es lamentable que el vehículo siniestrado hoy siga en las mismas condiciones, yo creo que esto es la falta de sensibilidad tanto del Gobierno nacional con sus autoridades, la ANI, pero adicionalmente de los privados como las aseguradoras, quienes no han tomado decisiones”, dijo el alcalde Baquero.
Según el mandatario, la razón por la que el camión no ha sido retirado sería que hay una discusión de quién tiene la responsabilidad.
Publicidad
¿Cuándo volverá la normalidad en la Vía al Llano?
Por ahora, y ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades viales sobre cuándo será retirado el vehículo y cuándo iniciarían los trabajos de reparación del túnel, la vía sigue funcionando con pasos alternos por uno de los puentes militares adecuados tras la emergencia en el sector de Naranjal, sin que se tenga tiempo estimado de apertura normal de esta carretera.
El mandatario también denunció que los tiquetes aéreos entre Villavicencio y Bogotá están entre 600.000 y un millón de pesos, duplicando y triplicando su valor, situación que afecta gravemente el turismo de la región.
Publicidad
Le puede interesar: