Este miércoles se habilitará el paso diurno para los vehículos de carga que necesiten transitar por la Vía al Llano entre Bogotá y Villavicencio, la cual se encuentra con paso restringido tras el sismo registrado en el Meta, con epicentro en El Calvario.
Así lo anunciaron las autoridades que hicieron presencia en el Puesto de Mando Unificado establecido, en el que también se dio a conocer que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD) fortalecerá el apoyo a las comunidades locales.
Publicidad
De momento, las autoridades están reunidas estableciendo el horario en el que se dará dicha apertura de la Vía al Llano para los vehículos de carga.
El pasado lunes, el ministro del Transpoprte, William Camargo, había detallado que “prácticamente 4.500 personas dependen de la actividad asociada a la Vía al Llano" y que "adicionalmente hay actividades agrícolas, pecuarias, lácteas y piscícolas que se están viendo afectadas" por el cierre de ese trayecto entre Bogotá y Villavicencio.
Cabe recordar que, en medio de esta contingencia en la Vía al Llano, colapsó más recientemente el puente Los Grillos, que estaba siendo utilizado como vía alterna. La apertura de ese puente, según el ministro Camargo, tardaría, "mínimo un año siendo optimistas" .