Ya han pasado más de 15 días desde el grave siniestro de un camión cisterna que transportaba nafta, que tuvo lugar en el túnel de Quebrada Blanca, el pasado 26 de diciembre y por el cual se obligó a cerrar este punto de la vía al Llano.
El accidente, que involucró la explosión de un camión cisterna, provocó afectaciones en la infraestructura del túnel y generó preocupaciones sobre la seguridad en este importante corredor vial.
La Gobernación de Cundinamarca inicialmente estimó un cierre de hasta tres meses, pero la concesionaria vial Coviandina aclaró que la duración exacta se determinaría tras el informe de una comisión de expertos y técnicos que evaluaron las condiciones del túnel después del suceso.
Hay desprendimiento de rocas en el túnel
Sin embargo, hasta la fecha, la situación sigue sin resolverse, y no hay información sobre el estado actual del túnel ni sobre cuándo se restablecerá el tráfico normal por esta infraestructura.
Publicidad
Por lo tanto, Blu Radio llegó hasta el lugar de los hechos, el túnel de Quebrada Blanca, donde se reporta que hay desprendimiento de rocas y derrumbes en su interior. Además, el vehículo involucrado en el siniestro aún permanece dentro del túnel, sin que se haya llevado a cabo su retiro.
Cuándo van a retirar el camión del accidente
Un comunicado de Fedetranscarga reveló el miércoles que la empresa aseguradora y la propietaria del camión
siniestrado intentarointentó retirar los restos del vehículo el 28 de diciembre de 2023, dos días después del incidente. Sin embargo, se les negó el acceso, según el comunicado, por funcionarios de Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Publicidad
El comunicado detalló los esfuerzos infructuosos de la sociedad propietaria del vehículo para retirar los restos, alegando que las solicitudes y requerimientos de la ANI y Coviandina han obstaculizado sus intentos.
El cierre del túnel de Quebrada Blanca ha generado complicaciones en la movilidad, con pasos alternos en un solo sentido que dificultan el tráfico. Además, la región de los Llanos Orientales experimenta una disminución en el turismo debido a la situación, afectando la economía local.
Por su parte, el alcalde de Villavicencio dijo en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que se encontraba sorprendido de ver la "insolidaridad de la ANI y de la aseguradora que tiene en el caso de este carro de carga"
"Nos tiene perjudicados a toda Colombia, a Villavicencio, a los llanos orientales, que tenemos 10.000 dificultades con esta vía que históricamente nos genera problemas. Si no es el tema de la ola invernal, es la crisis que se han presentado en la construcción de la vía, en fin, Y ahora, lamentablemente, la insolidaridad de la ANI y de la aseguradora porque están en una discusión”, agregó.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad