La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer , se expresó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, sobre los acontecimientos en el estadio Metropolitano durante el partido entre Colombia y Brasil, donde se lanzaron consignas contra el presidente: "Fuera Petro ", se escuchó en el estadio. Estas provocaron que su hija menor, Antonella Petro, tuviera que abandonar el escenario deportivo.
"El Metropolitano es nuestra patria cuando la Selección juega. Todos debemos convivir en paz, sin importar nuestra raza, estrato, religión o ideología. Cuando la Selección juega, somos una sola voz", afirmó la primera dama.
Alcocer instó a evitar que la violencia política nos prive incluso de esos momentos y cuestionó las consignas contra una menor de edad para intimidarla. Por eso las calificó como una bajeza.
“Dirigir arengas contra una menor de edad para amedrentarla es una bajeza que no nos debemos permitir como sociedad. Hay límites que jamás deberían pasarse. Los colombianos debemos superar tanto odio y reconciliarnos para poder convivir, aunque pensemos distinto. Es la única vía”, expresó.
Publicidad
Alcocer concluyó resaltando la personalidad de su hija Antonella y señalando que lo ocurrido en el estadio el jueves no generará odios ni rencores en la menor: "Afortunadamente, Antonella, mi hija menor, está llena de luz y alegría, y sé que lo que sucedió ayer no la afectará. Su corazón noble no se llenará de odio ni resentimiento por ataques sin sentido. Los invito a reflexionar y a proteger a nuestros menores".
Publicidad
Al respecto vea el análisis en Mañanas Blu: