El general del Ejercito Nacional, Eduardo Zapateiro, comunicó de manera oficial este sábado, que el coronel secuestrado por las disidencias de las FARC, Pedro Enrique Pérez, habría sido asesinado por el grupo que lo tenía privado de la libertad ; sin embargo, 24 horas después, fue publicada una prueba de sobrevivencia, en la que oficial privado de la libertad envío un mensaje a su familia.
Ante esta publicación, las miradas volvieron sobre el Ejercito, ante lo que pareció ser un “descache” de inteligencia, ya que habían comunicado de manera oficial la posible muerte del coronel. En comunicación con BLU Radio, desde la comandancia del Ejército se aseguró que el video donde se hablaba del supuesto asesinato del coronel Pérez, secuestrado hace cinco meses en Arauca, fue acordado con la familia. Desde la institución castrense se aseguró que la información se lanzó para, de esta forma, forzar a que el grupo secuestrador lo confirmara o desmintiera.
Lea también
Publicidad
En entrevista con Mañanas BLU habló el padre del coronel Pedro Pérez, el señor Jorge Enrique Pérez, quien confirmó que desde antes de su publicación, ellos conocían que se comunicaría la información.
La información que él siempre manejó, era la existencia de la posibilidad que su hijo hubiera sido asesinado y aclara que no le presentaron ninguna prueba al respecto.
Según Jorge Pérez, a través de un emisario del Ejército, quien visitó a la familia, fue que se enteraron que se llevaría a cabo la comunicación.
Publicidad
Respecto al estado de su hijo, expresó haberlo visto bien en cuanto a lo mental; esto gracias a la forma en la que se expresa. Aunque aclara que físicamente sí lo ve “mermado”, pero es consciente que las condiciones en cautiverio no deben ser las más óptimas.
“Veo a mi hijo bien, no tal como era antes, un poco mermado por el cautiverio. Está delgado para como él se encontraba”
Por último, espera que las entidades responsables encuentren la forma de lograr la libertad de su hijo.
Publicidad
Escuche a Jorge Pérez en entrevista con Mañanas BLU:
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: