El Gobierno colombiano aseguró este jueves que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este viernes suspenderá la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.
"Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, a partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander", informó Migración Colombia.
Publicidad
Le puede interesar: Ministro de Defensa venezolano niega importación de misiles
Agregan que fueron informados que tiene que ver con el gran número de personas que están en Táchira cumpliendo aislamiento.
Publicidad
Debido a la decisión, el director de Migración Colombia suspendió la movilización de transporte que lleve venezolanos hacia la zona para evitar la aglomeración de ciudadanos del vecino país en el lugar.
“La decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto colombianos, como venezolanos”, dice Migración.
Desde el cierre de la frontera, el pasado 14 de marzo, cerca de 100.000 venezolanos han regresado a su país.
Publicidad
#AEstaHora - Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander. pic.twitter.com/NNEcDDJP5J
— Migración Colombia (@MigracionCol) August 21, 2020