Desde este martes, 5 de octubre, y tras más de año y medio de paso bloqueado por los puentes internacionales, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió remover los contenedores colocados en febrero del 2019 y así restituir de nuevo el intercambio comercial formal entre ambos países.
“El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarle a la población del estado Táchira, que, a partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Agregaba que de esta manera se “pasa la página” y se da la apertura comercial y binacional, “para que a través del puente Francisco de Paula Santander comiencen a ingresar productos de Venezuela a Colombia y de Colombia a Venezuela en un intercambio bioseguro”.
Una reapertura fronteriza por el Táchira que se hace apenas días después de denuncias de que supuestos grupos terroristas entrenados por Colombia son enviados a Venezuela para desestabilizar.
Publicidad
“Que se acabe con la intolerancia y el odio político hacia Venezuela, que se deje ya de conspirar desde ese país para atentar y agredir la estabilidad venezolana”, afirmó.
Agregaba la vicepresidenta venezolana que igual habrá medidas de bioseguridad por la pandemia y puestos de vacunación permanente en los municipios fronterizos del estado Táchira.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify: