El presidente Gustavo Petro se reunirá con los presidentes de Francia, Argentina, así como con delegados del oficialismo y la oposición venezolana, para hablar de la situación política del país vecino y los caminos que puedan llevar a realizar elección con garantías en 2024 y se mostró dispuesta a que Colombia sea sede de esa conversación.
“Es una reunión más de intermediación con el presidente de Francia y los países latinoamericanos. Allí va a estar presente una alegación del gobierno y de la oposición venezolana y la intención es volver a aclimatar un proceso que permita que a través del diálogo entre las facciones diferentes de la sociedad venezolana se pueda llegar a un acuerdo democrático”, señaló el presidente Petro.
Y agregó que: “Colombia puede ofrecerse como nuevo lugar para tener esta cumbre, siempre ha estado dispuesta, El territorio colombiano está dispuesto al diálogo. De hecho, Venezuela es garante en los dos procesos de paz que se adelantan y ha sido también espacio territorial para los diálogos. En esa medida nosotros estamos dispuestos a hacer espacio para un diálogo democrático sobre Venezuela”.
También confirmó la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al la cumbre de países latinoamericanos sobre drogas el 7 de septiembre en Cali.
Publicidad
“Es el momento de evaluar y es el momento de plantear nuevas estrategias quizás más eficaces, así que México y Colombia que han sido víctimas profundas de ese tipo de política tienen todo el derecho a reunirse”, sostuvo Petro al respecto.
Le puede interesar
Publicidad