Según la última cifra entregada por Migración Colombia, 1.108.000 venezolanos han iniciado su registro en el Estatuto Temporal de Protección con el que se busca otorgarles un permiso de permanencia hasta por 10 años en el país.
De tal manera que al estar inscritos con sus documentos al día, los venezolanos podrán acceder sin problema a las dosis de vacunación.
Frente a esto, la Vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, aseguró que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de vacunar contra el covid a los dos millones de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia y que han salido de su país por la crisis política y social que atraviesa esa nación.
Publicidad
Sin embargo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó que para poder vacunarse, es un requisito inscribirse al Estatuto Temporal de Protección.
“El estatuto es la llave de entrada para la posibilidad de la vacunación porque el país está haciendo un esfuerzo enorme en lograr la mayor cobertura posible para efectos de protegernos entre todos. Ese esfuerzo del Gobierno al cual se han sumado los industriales a través de la Andi, lo que buscan es que la mayor cantidad de personas en un entorno geográfico tengan la respectiva vacuna para así lograr la reducción del virus y una mejor protección”.
Publicidad
El director además explicó que este proceso se debe cumplir para así poder determinar la fase de vacunación de los ciudadanos venezolanos, pues la idea es que se haga por edades así como se hace en Colombia.