En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha pedido autorización al Concejo para vender el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá.
Astrid Álvarez, presidenta de la EEB dejó ver en entrevista con Blu Radio, la satisfacción generalizada por la decisión del accionista mayoritario y explicó las ventajas de dicha venta.
“Esto le ayuda a la empresa a poder lograr el propósito de tener un plan estratégico a largo plazo donde en el futuro esperamos y podamos proteger a la empresa de decisiones políticas que no sean de pronto muy buenas”, dijo.
Publicidad
“Nosotros creemos que es mucho mejor tener muchos más accionistas dentro de la empresa con ese 20%”, agregó.
Publicidad
Actualmente, EEB cuenta con más de 1800 millones de acciones y tiene 3300 inversionistas. Además, la acción está en 1830 pesos.
Publicidad
“El señor alcalde está proponiendo vender hasta el 20%, entonces la Alcaldía Mayor quedaría con control igualmente con 56%, pero con ese otro 20% haríamos un proceso de democratización que vemos con muy buenos ojos”, expresó la funcionaria.
Publicidad
Álvarez además, exaltó la importancia de fortalecer los procesos internos con esta decisión. “Es muy importante fortalecer el gobierno corporativo, tener más independencia en la junta directiva, tomar unas decisiones mucho más independientes, más empresariales”, añadió.
Publicidad
Con la venta, esperan que la empresa se ubique en el número uno de América Latina y con esto, como lo explicó la presidenta “poder planear a largo plazo y no cada cuatro años, poder tener un cuerpo técnico más a largo plazo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad