Arrancó mal el fin de año en materia de calidad del aire en la capital del país. Según la Secretaría de Ambiente , en estos momentos Bogotá está con condiciones moderadas en la mayor parte de las zonas; sin embargo, en algunos sectores del suroccidente, puntualmente en el sector de la Sevillana, al sur, se están presentando niveles regulares.
En este momento la temperatura en Bogotá, según el Distrito. está limitando las corrientes ascendentes de aire y, en consecuencia, esto impide la dispersión de los contaminantes en la ciudad, sobre todo con mayor intensidad persistente al mediodía.
Se le suma la influencia en el aire, que también afecta, deincendios en los departamentos de Vichada y Meta. Destaca la Secretaría de Ambiente que se espera que en los próximos días los contaminantes disminuyan; sin embargo, la recomendación a la ciudadanía es a tomar medidas para evitar al máximo enfermedades respiratorias.
“Si experimentas síntomas como tos o dificultad para respirar durante la actividad física, es aconsejable tomar más descansos o pausas durante la misma. Quienes padecen enfermedades cardiovasculares o respiratorias y experimenten síntomas como tos, dificultad para respirar, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire o fatiga inusual, deben buscar atención médica, ya que estos síntomas podrían indicar un problema grave”, agregó la Secretaría.
Publicidad
Le puede interesar: