La Policía negó que el vehículo en el que huyeron los hombres que atacaron a Lucas Villa y otros dos jóvenes más en el viaducto César Gaviria de Pereira, esté vinculado a la Sijín como lo denunciaron integrantes de la Mesa de Víctimas en la capital de Risaralda.
“Queremos explicar que no se ha encontrado ningún vínculo de funcionarios de la Sijín de la Policía en este hecho. La información que han especificado de las placas de un automotor, tampoco corresponde a un vehículo oficial”, aseguró el general Fernando Murillo, de la Dirección de Investigación Criminal.
Publicidad
El alto oficial salió a desmentir los señalamientos y denuncias que realizó el abogado Eisenhower Zapata, integrante de la Mesa de Víctimas de Pereira.
El jurista había señalado que el vehículo que abordaron los hombres que accionaron las armas de fuego contra manifestantes en el viaducto el pasado 5 de mayo, estaría adscrito a la Sijín. Situación que fue negada por el general Fernando Murillo, director de la Dijin.
“Nos preocupa la denuncia que hace un ciudadano sindicando directamente a la Policía Nacional y a la Sijín de Pereira”, expresó.
Publicidad
El director de investigación criminal de la Policía en diálogo con BLU Radio, indicó que hay un equipo conjunto con la Fiscalía para esclarecer estos hechos.
“Establecemos a partir de las investigaciones, una posible relación que puede existir especialmente de una banda criminal, que es conocida como La Cordillera , en la situación qué se produjo, no sólo en la muerte del joven Lucas Villa, sino también en las lesiones a dos personas más”, aseveró.
Hasta ahora, por el crimen de Lucas Villa y las graves lesiones contra dos personas más que manifestaban pacíficamente en Pereira, no hay capturados.