En medio de los enfrentamientos que se registraron en la localidad de Suba, en el punto de Fontanar, la caravana en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fue atacada por un grupo de jóvenes que llegaron a esa zona a protestar .
La funcionaria no resultó afectada, pero dos de los vehículos del esquema de seguridad tuvieron varios daños.
Publicidad
“Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos”, dijo.
“Los condeno y los reprocho. Seguiré trabajando por los colombianos y por este país, manteniendo mi compromiso de conectar las vidas de todos los ciudadanos”, expresó la ministra Orozco.
Publicidad
Los jóvenes que llegaron a ese punto pretendían protestar contra el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, quienes minutos antes estaban en la zona dando a conocer cómo será el trazado de la segunda línea del metro de Bogotá.
Tras los graves hechos, los enfrentamientos continuaron entre el Esmad y un grupo de cerca de 50 jóvenes que atravesaron algunos palos y canecas en la vía.