Varias viviendas afectadas, colapso en las vías veredales y un sin número de familias damnificas es el balance de las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado, 20 de febrero, en Pitalito, Huila. La mayor emergencia se presentó en el corregimiento de Bruselas tras lacreciente de la quebrada la Cascajosa.
De acuerdo con el primer informe entregado por la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Pitalito, Dianny Marcela Albornoz, las fuertes lluvias de la tarde generaron el desbordamiento de la quebrada, lo cual generó inundaciones en el corregimiento de Bruselas.
Hay un balance preliminar desde el municipio de Pitalito a raíz de las fuertes lluvias que se registraron la tarde este sábado. La situación más crítica se presenta en el corregimiento de Bruselas en donde se registró la creciente súbita de la quebrada la Cascajosa que interrumpió el tránsito por más de una hora en la vía Pitalito - Mocoa y en donde han dejado, por lo menos, ocho viviendas afectadas
Publicidad
Igualmente, se presentó afectación en acueductos y vías veredales, destrucción de puentes, así como deslizamientos y afectaciones a otras casas.
A esta hora con personal de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, adelantan el censo para determinar el número de familias damnificadas.
Publicidad
En la zona urbana se registraron inundaciones en los barrios Venecia, La Pradera y Portal del Oriente. Caída de por lo menos siete árboles en diferentes sectores del municipio.
También se informó que se mantiene un monitoreo permanente de algunas fuentes hídricas que aún no han presentado reducción de su caudal.