Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes en la vía que comunica a Rozo con El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.
Se trata de un bus de servicio intermunicipal que transportaba migrantes venezolanos el cual se salió de la vía y colisionó contra un árbol y un poste de energía.
De acuerdo con las primeras versiones, el accidente se registró en el punto conocido como ‘La Sequía’ a un kilómetro del restaurante Tardes Caleñas.
Según Hernán Carvajal, comandante de la Policía de Carreteras en el Valle, el hecho dejó como saldo a tres personas heridas y otras cuatro más quedaron atrapadas entre las latas del vehículo, dos de ellos fallecieron.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el bus accidentado hacía parte de una caravana de nueve vehículos que transportaban 200 venezolanos hacia la ciudad de Cúcuta.
Tenemos la desafortunada noticia que uno de los 9 buses q" trasladaba a ciudadanos vzolanos desde Cali hacia Cúcuta se accidentó en el municipio de Cerrito , tenemos 3 heridos de gravedad
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) April 28, 2020
Funcionarios de @AlcaldiaDeCali se trasladaron al lugar de los hechos
Publicidad
Al sitio de inmediato se dirigieron varias unidades de la Policía y del Cuerpo de Bomberos quienes tuvieron que utilizar su maquinaria hidráulica para poder rescatar a los heridos quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Publicidad
Es importante mencionar que las autoridades iniciaron una investigación para establecer qué pudo causar el accidente y no descartan que se haya tratado de un microsueño.