En los últimos días el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que a Ibagué serán enviados unos recursos que suman 1.448 millones de pesos. Con este dinero se busca recuperar la infraestructura de varios colegios que se encuentran en mal estado.
En total se invertirán en más de 80 instituciones educativas donde 37 serán planteles del sector rural y 49 serán urbanos.
De acuerdo con los recursos, serán $1.448 millones los transferidos por el Gobierno Nacional, pero se invertirán $1.189 millones en los colegios públicos de Ibagué. El dinero será entregado al municipio por el Ministerio de Salud Nacional la segunda semana de noviembre.
Publicidad
Ahora bien, los recursos serán destinados para el mejoramiento, reparación y adecuación de la planta estudiantil como las baterías sanitarias, intervención para garantizar la debida ventilación de los espacios, señalización, transporte de los elementos y algunas reparaciones menores.
Esta es una inversión que no se hacía hace muchos años y que contribuirá a la calidad de vida y educativa de los estudiantes de la ciudad de Ibagué.