Las fuertes lluvias de las últimas horas registradas en el departamento del Cauca ocasionaron la creciente súbita del río Timbío que ingresó a la cabecera municipal inundando un centenar de viviendas.
Con el agua hasta la cintura quedaron los habitantes de varios barrios de esta localidad, luego del desbordamiento del río Timbío que inundó las viviendas que encontró a su paso.
El comandante de bomberos de esa localidad, capitán Mario Londoño, dijo que la cercanía de muchas casas a la fluente las hacen vulnerables.
Publicidad
“Se subió el río y afectó algunas viviendas de los barrios San Rafael y San Judas. Nos desplazamos con cuatro máquinas y por fortuna a la lluvia ha mermado, por lo que el río está bajando el nivel del agua. Lo único que tenemos que esperar es que el mismo río empiece a desahogar porque de ahí para allá para nosotros es imposible sacar el agua con motobombas", aseguró.
"Las recomendaciones es que no construyan junto al río porque hay muchas viviendas pegadas y es allí donde corren riesgo”, puntualizó el capitán Mario Londoño.
Publicidad
Unidades de Socorro y la oficina municipal de Gestión Del Riesgo, iniciaron a construir el censo para establecer el número de familias afectadas por la creciente súbita del río Timbío