Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vándalos quemaron tubería de Empresas Públicas de Neiva: afectaron a unos 20.000 usuarios

La gerencia de la entidad denunció, además, el hurto de tapas del sistema de alcantarillado y el cierre ilegal de las válvulas que posibilitan el suministro del recurso hídrico a los habitantes de Neiva.

tuberia-quemada-en-huila-fotor-20240527155712.jpg
Tubería quemada en Neiva.
Foto: Ceibas Empresas Públicas de Neiva.

Las autoridades adelantan las investigaciones para poder identificar a los presuntos responsables de incineraron un tubo principal del acueducto municipal de Neiva, daño que dejó sin agua alrededor de 20 mil en el sur de la capital del Huila.

El gerente de Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Andrés Charry, también puso en conocimiento el hurto de 70 tapas del sistema de alcantarillado de la ciudad, elementos que en algunos sectores estaban recientemente instalados.

"Inescrupulosos incineraron una tubería de 18 pulgadas en el barrio San Martín en el sur de la ciudad perjudicando a los habitantes de por lo menos siete barrios de la comuna seis, entonces yo como gerente de Ceibas, no puedo creer que haya personas que atenten contra los bienes públicos de esta manera además por que el agua es el recurso hídrico vital para nuestros usuarios", dijo en Blu Radio el funcionario.

El gerente de la entidad, Andrés Charry, agregó que las tapas del sistema de alcantarillado de la ciudad que fueron hurtadas tienen un valor cada una de un millón 300 mil pesos: "Son 70 tapas que hemos recuperado, pero se han robado nuevamente ocho de estos elementos que hace poco instalamos en la comuna seis, hemos identificado que habitantes de calle y de posibles recicladores son quienes presuntamente han sustraído una gran parte de las tapas”, señaló.

Publicidad

En ese sentido, estos hechos, incluyendo la manipulación ilegal de válvulas que posibilitan el suministro del líquido por personas inescrupulosas, ya fueron denunciados ante la Fiscalía por la gerencia de Ceibas Empresas Públicas de Neiva.

No obstante, la entidad viene adelantando los trabajos de reparación de la tubería de 18 pulgadas que fue incinerada en el barrio San Martín, sur de la ciudad.

  • Publicidad