El gobernador de Cundinamarca , Nicolás García, confirmó que en la madrugada de este domingo en Facatativá vándalos intentaron incendiar el Palacio de Justicia y la sede de Desarrollo Social de la Alcaldía, donde se almacenan las vacunas contra el coronavirus.
"En la madrugada de hoy fue vandalizada la sede de Desarrollo Social en Facatativá, donde entre otras cosas, se almacenan las vacunas del municipio", dijo en un video.
En la madrugada de hoy fue vandalizada la sede de Dllo Social en Facatativá donde entre otras cosas, se almacenan las vacunas del mpio. No se trató de un enfrentamiento con el ESMAD o fuerza pública. Gracias a la intervención del @COL_EJERCITO a esta hora se registra normalidad. pic.twitter.com/rbtvmSjmKv
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 30, 2021
El gobernador García afirmó que los vándalos no querían dejar ingresar a los bomberos para que tomaran el control de la situación.
Publicidad
“Situaciones como las que se presentaron esta madrugada en Facatativá no tienen justificación y requieren la intervención inmediata de la fuerza pública”, dijo.
El gobernador rechazó este hecho y dijo que el Esmad no estaba desplegado, pero que cuando se presentan hechos así tienen que actuar la fuerza pública. Pidió a los ciudadanos que sigan optando por el diálogo para solucionar la situación ya que se avanza en los compromisos adquiridos.
Publicidad