Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Van más de 120 investigados por arsenal perdido del Ejército: hay personal activo y civil

Fuentes del Ejército confirmaron que desde agosto de 2022 hasta la fecha van 120 personas investigadas por la desaparición del arsenal militar.

Ejército / referencia
Ejército / referencia
Foto: suministrada.

Desde agosto de 2022 a la fecha, de acuerdo con fuentes del Ejército Nacional, van más de 120 personas vinculadas a investigaciones relacionadas con la pérdida de armamento , munición y explosivos de los armerillos del Ejército, en particular en Tolemaida y en La Guajira y en el departamento del Cesar.

Entre los investigados, según se pudo establecer, hay personal activo del Ejército y otros que formaron parte de las filas y que ahora están en retiro, por lo que fueron vinculados a las investigaciones como civiles. En este momento hay comisiones encargadas de hacer otro recuento de la munición y armamento en las bases mencionadas, teniendo en cuenta el error en las cifras entregado por el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

El pasado 1 de mayo, luego de que el presidente hablara de la pérdida o robo de 8.203 municiones calibres 7.62 perdidas y otras cifras, se conoció que realmente las cifras no eran las reales y que la cantidad era 60.

Así mismo, ocurrió con las municiones calibre 7.62 mm eslabonadas: el mandatario en su declaración dijo que se perdieron 131.577 cartuchos, pero el faltante es de 53, eso entre otros errores en las cifras. Municiones y armamento que, según el presidente, superaba el millón.

Hay que recordar que las cifras las leyó el presidente Gustavo Petro al tiempo que hacía la denuncia de la pérdida de armamento y municiones, un informe de la inspección del Ejército que le había entregado sobre la hora el comandante de esa institución, el general Luis Ospina, directamente a la sede, al despacho del presidente de la República, documento que no fue revisado antes de que el primer mandatario lo leyera.

Publicidad

Publicidad