Detrás de esas páginas web están peligrosas redes de pedófilos que buscan centenares de maneras para llamar la atención de los niños, por medio de las redes sociales, juegos en línea, y hasta ofertas de trabajo, con las que buscan engañar a los menores para que les envíen fotografías y en el peor de los casos raptarlos.
La Policía ha centrado sus esfuerzos en bloquear en el ciberespacio aquellas páginas que intentan captar la atención de los adolescentes y distribuir pornografía infantil. Este año se logró bloquear más de 33.500 páginas, aproximadamente 100 diarias.
“Este trabajo ha sido muy importante y dedicado por parte de los investigadores de la Dirección de Proyección, hemos bloqueado más de 33.500 páginas este año, más de 100 páginas diarias que los investigadores están buscando en un trabajo de verificación de fuentes abiertas y bloqueando en conjunto con la Fiscalía”, indicó el director de Protección de la Policía, el coronel Juan Pablo Cubides.
Durante el año, la Policía ha recibido más de 980 alertas que han sido cruciales para llevar a cabo procesos investigativos en colaboración con la Fiscalía, para capturar a los pedófilos y desmantelar las redes criminales.
Publicidad
Le puede interesar: