La Policía Nacional confirmó que durante esta semana se han capturado a 30 personas vinculadas con la denominada Primera Línea, grupo que estaría planeando salir a las calles de varias ciudades del país a alterar el orden público, luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial.
Las 30 capturas tenían orden judicial de un juez de garantías, de la cuales 14 ya tuvieron judicialización, 10 de estos integrantes ya fueron trasladados a la cárcel, mientras que a cuatro se les dio la detención domiciliaria.
Otros integrantes de la Primera Línea deberán esperar hasta el martes para conocer su situación jurídica cuando sean presentados ante jueces de Bucaramanga y Cali.
El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que desde el 30 de mayo hasta la fecha, van 81 personas capturadas, 51 de ellas en flagrancia.
Publicidad
Además, cuatro personas han sido detenidas por delitos electorales: dos por llevar dinero para entregar a votantes y dos por retención de cédulas.
A su vez, el Ministerio del Interior registró que han llegado al sistema URIEL 273 denuncias por irregularidades antes de la jornada electoral, 54 de ellas por constreñimiento al sufragante.
Publicidad
El Gobierno tiene previsto poner en las calles a más de 10.000 policías que estarán custodiando la seguridad junto al Ejército Nacional.
“Los colombianos podrán votar tranquilamente, los soldados y policías están desplegados en cada rincón para garantizar y fortalecer la democracia antes, durante y después de las elecciones”, indicó el ministro Diego Molano.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: