Necoclí, Antioquia, está viviendo una delicada crisis migratoria. Miles de personas llegan cada día a ese municipio desde diferentes países con el fin de iniciar su camino hacia Centroamérica y llegar a Estados Unidos.
Según la alcaldía del municipio, actualmente hay entre 7.000 y 10.000 migrantes, lo que genera preocupación, pues puede colapsar los servicios de salud, entre otros.
César Zúñiga, director de Gestión del Riesgo y Desastres de Necoclí, dijo en BLU Radio que empresas de turismo trasladan diariamente a cerca de 700 personas hacia las costas del Chocó, pero, asimismo, llegan a ese municipio al día, desde otras fronteras, más de 1.200 ciudadanos.
Publicidad
“Necoclí es un municipio que no tiene los mejores sistemas de alcantarillado y acueducto, vamos a tener una crisis sanitaria impresionante”, advirtió Zúñiga.
Además, el director agregó que ha pedido ayuda del Gobierno nacional, pero nunca hay respuesta. “Hemos enviado oficios a varias instituciones para que hagan presencia en el territorio. No recibimos apoyo del Gobierno”, afirmó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: