En Buenaventura desde septiembre Los Shottas y Los Espartanos anunciaron una tregua, estas son dos bandas que delinquen en esa zona del país y que manifestaron su voluntad de hacer parte de la paz total propuesta por el presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, en los últimos días se han registrado algunos hechos violentos que generaron tensiones entre los grupos.
El presidente Gustavo Petro se desplazó a Buenaventura y tuvo un encuentro con las comunidades, allí le hizo un llamado a los integrantes de las diferentes bandas para que se aparten de la violencia y, con un apoyo del gobierno, entren a la universidad.
"Ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros jóvenes en paz; serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al SENA, que aquí tiene un compromiso que tiene que cumplirse, y para entrar a la universidad", señaló Petro.
#Video “Serán miles de jóvenes a los cuales les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia, por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al Sena y para entrar a la universidad”: presidente Gustavo Petro pic.twitter.com/UkRhEy3AZQ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 7, 2023
Publicidad
También aseguró que la idea del gobierno no es solo ampliar cupos para la educación superior, sino entregar un dinero para que los jóvenes que quieren estudiar no tengan ningún obstáculo.
"Si tienen hijos, si hay que llevar comida al hogar, si ya se casaron o tienen una mujer, o, al revés, si la mujer tiene un hombre y hay que sostener desde muy joven la niñez el gobierno va a aportar un dinero", explicó el presidente.
Publicidad
Le puede interesar: