Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Vamos a demandar por confusión al consumidor: Licorera de Caldas por copia de aguardiente Amarillo

Según dijo Mauricio Vélez, les “sorprendió ver ese nuevo producto”. Contó que “hace unos cuantos meses” ante la Superintendencia de Industria y Comercio registraron el color amarillo como tal.

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo
Foto: @LicoreraCaldas

La Licorera de Antioquia sacó un producto casi idéntico alaguardiente Amarillo de manzanares con una botella también similar y del mismo color, pero se llama Real. Mauricio Vélez, gerente comercial y de mercadeo de la Licorera de Caldas, confirmó que sí interpondrán una demanda por “confusión al consumidor”.

“De ciertas marcas que ellos intentaron y que muchas otras licoreras han intentado registrar con la palabra amarillo, pues nosotros claramente nos hemos opuesto y, adicionalmente, sí vamos a interponer una demanda por confusión al consumidor. El aguardiente Amarillo es desde 1885 y ahora, porque somos exitosos, todo el mundo quiere sacar aguardiente Amarillo, dijo Vélez en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Según dijo, sí les sorprendió ver ese nuevo producto. En ese sentido, contó que “hace unos cuantos meses” ante la Superintendencia de Industria y Comercioregistraron el color amarillo como tal. Explicó que actualmente muchas marcas hacen eso con los colores que los representan y los reclaman como propios.

“Por ejemplo, hay gaseosas que no pueden sacarlas de determinado color porque hay unos pantones que están registrados y nosotros los registramos”, detalló sobre ese proceso de identidad de marca o de un producto.

Publicidad

“Nos sentimos de cierta forma, no sé si decirlo, honrados o, ¿cómo decir? Que nos estén copiando, que nos estén siguiendo, pero tampoco podemos dejar que las otras compañías confundan al consumidor de esa forma, porque la botella es parecida y pues el color ni se diga (…) Ya estamos interponiendo algunas”, subrayó.

De acuerdo con Vélez, aguardiente Amarillo estaba “completamente barrido” en, por ejemplo, la costa Atlántica y ni “existían”, no tenían tampoco distribuidores hasta hace unos pocos años y tenían dificultad para encontrar participación en el mercado, pero, ahora, ya tienen 10 puntos en ocho meses.

Publicidad

“Entonces, ¿qué pasa ahí? La gente se asusta. Me imagino que la competencia se asusta y desafortunadamente los procesos de innovación en todas las compañías no son iguales. Entonces dijeron ‘venga, lo más fácil acá es hacer un producto parecido a ellos’, en vez de inventarse un producto que le agregue valor a la categoría o X cosa”, recalcó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad

Publicidad