Luego de que el Reino Unido decidiera imponer visa a los turistas colombianos que deseen visitar ese país, desde la Embajada de ese país desplegaron las medidas correspondientes para tramitar el documento en las diferentes oficinas del territorio nacional.
De acuerdo con la entidad, en un corto tiempo se ha visto una cantidad significativa de personas que tenían previsto un viaje al Reino Unido durante la temporada navideña.
Por lo anterior, la Embajada decidió ampliar la cantidad de citas posibles para poder tramitar unas 1.000 diligencias por semana a partir del 2 de diciembre. En estos momentos, Reino Unido cuenta con oficinas en Bogotá , Medellín y Cali, por lo que será posible sacar la visa en cualquiera de las tres sedes.
De igual forma, desde ese país recordaron a los ciudadanos que si ya se compraron pasajes antes de que la medida entrara en vigor (es decir, el 26 de noviembre a las 10:00 a.m. hora colombiana), y llegarán al Reino Unido antes del 24 de diciembre a las 3:00 p.m. hora británica, no es necesario tramitar una visa. Sin embargo, si los tiquetes se compraron, o modificaron, después del 26 de noviembre del 2024, es necesario tramitar el documento para la visita.
Cabe recordar que en 2023 fueron más de 93.000 viajeros colombianos al Reino Unido, lo que demostraría la importancia del turismo en la relación de ambos países. Lo anterior, según ese país, impone un cambio en la forma en cómo se manejan las reservas de la visa y, por ende la decisión.