Desde el 1 de septiembre habrá cambios para marcar desde y hacia un teléfono fijo en el país, según la Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC.
Según Sergio Martínez, director ejecutivo de la comisión, del cambio simplificará y eliminará las diferencias existentes entre los servicios de telefonía fija y móvil, incentivando la competencia y mejorando la experiencia de los usuarios.
Así mismo, el funcionario dijo que las personas deberán actualizar la lista de contactos a teléfonos fijos en su móvil.
“Solamente tendrá que actualizar la lista de contactos que tenga cada teléfono fijo. La lista de contactos de celulares sigue igual”, puntualizó.
Publicidad
Los cambios iniciarán el 1 de septiembre, pero habrá un periodo de prueba, según dijo el funcionario.
“Luego de culminada la fase inicial, el primero de septiembre de 2021 se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación que consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles. Este cambio se adelantará debido a que hoy en día, la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles. A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia”, explicó la CRC
Publicidad
Así deberá marcar desde y hacia fijo desde el 1 de septiembre:
- Modificación en el proceso de marcación entre líneas fijas
- cambios en el proceso de marcación entre líneas fijas y móviles
- Lista de indicativos
Publicidad