El nuevo escándalo que sacude a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, tiene que ver con irregularidades en la contratación para licitar el servicio de los brazaletes electrónicos para vigilar a quienes se encuentran en prisión domiciliaria.
Así lo está alertando la Procuraduría que encontró cambios de criterios en ítems definidos, modificación de condiciones y asignación de puntajes para favorecer a una de las empresas participantes en la licitación para prestar ese servicio.
El ente de control advirtió que no existe alguna justificación por parte de la USPEC que sustente la decisión de modificar el criterio para la asignación de puntaje e hizo serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio que garantice la pluralidad de los oferentes.
La Procuraduría “ha hecho serias observaciones a los documentos del proceso licitatorio en lo que tiene que ver con aspectos técnicos, jurídicos y financieros, cuya finalidad es que la USPEC garantice la pluralidad de oferentes y la selección objetiva, algunas de ellas sin ser tenidas en cuenta, hasta el momento, por la entidad”.
Publicidad
Le puede interesar: