Continúa el escándalo por presuntos pagos para ingresar a la paz total; por eso, desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación, Juan Fernando Petro, hermano del presidente , quien se vio envuelto por un supuesto cartel de abogados que usó su nombre para estos beneficios, realizó una radicación frente a la carta de los extraditables que manifestaron su inocencia ante estos hechos.
“La palabra es avivato, de hecho mi nombre aquí en la Fiscalía aparece como si fuera un gancho ciego, es decir, fue utilizado mi nombre como gancho ciego y gancho ciego quiere decir que algunos abogados utilizaron mi nombre para hacer algunas negociaciones para darles ciertas ventajas a sus clientes con respecto del tema de la paz”, expresó el hermano del presidente.
A su vez, Juan Fernando Petro habló de cómo está su relación con el presidente actualmente después de este escándalo mediático y aplaudió la gestión, pues: “Tomó una decisión política, único en la historia de Colombia lo cual le da transparencia a su posición, pero indiscutiblemente los efectos de esa decisión traen consecuencias, ya que al colocarnos en la palestra pública la defensa es nuestra, solitaria”.
También al tema de su sobrino Nicolás Petro, que también tiene procesos por corrupción abiertos: "Lo vi hace ocho días y le brindé apoyo como tío. Yo no juzgo a Nicolás, la justicia lo tendrá que juzgar”.
Publicidad
Juan Fernando Petro reiteró y aseguró que nunca habló con narcotraficantes ni con ningún grupo para pagos de ingreso a la paz total, pues el único que tiene esa función dentro del Gobierno nacional es el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad