Al presidente del Senado, Roy Barreras , se le sigue complicando su intención de volver a armar la lista de elegibles al cargo de contralor general de la República. Además de los partidos Liberal, Conservador y La U, ahora es el Centro Democrático quien anuncia su renuncia a la comisión accidental que delegó Barreras para rehacer el listado.
En un extenso comunicado, el uribismo anunció que no considera necesario retroceder, cuando el Congreso anterior ya dejó armada dicha lista, cumpliendo, en su criterio, con los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Tribunal Superior de Medellín, en materia de equidad de generó, mérito y transparencia.
“Luego de un riguroso estudio y análisis jurídico, el Centro Democrático encuentra que, hasta el momento, no hay motivos para confeccionar una nueva lista, ya que la actual goza de presunción de legalidad mientras no haya una decisión judicial que indique lo contrario”, precisan.
Publicidad
Además, anuncian que sus congresistas Enrique Cabrales, Honorio Henríquez y Carlos Edward Osorio, renuncian a formar parte de la Comisión, en consecuencia, con su posición de avanzar sobre lo ya construido.
Sin embargo, contrario a lo anunciado en las últimas horas por varias colectividades, el uribismo aclara que aún no ha decidido a qué candidato apoyará.
Publicidad
“No pueden renunciar”: Roy Barreras
Con esa cascada de renuncias, con las que los distintos sectores políticos marcan distancia de la naciente coalición de gobierno en ese tema, Barreras defendió su decisión e insistió en que no se pueden apartar y deben cumplir con el que ha considerado es una obligación.
Agradezco a TODOS los congresistas que han confirmado esta mañana que cumplirán con su deber constitucional y legal NO RENUNCIABLE de ejercer sus funciones mañana en la Comisión que adelantará el proceso de selección de los 10 elegibles al cargo de Contralor.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 3, 2022
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: