Desde Pitalito, Huila, el expresidente Álvaro Uribe respondió las acusaciones que Aída Merlano presentó en las últimas horas ante la Corte Suprema de Justicia. Según Merlano, los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y el hoy candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga habrían recibido por debajo de la mesa dineros de la familia Gerlein y los Char para la financiación de sus campañas presidenciales.
“Hemos trabajado siempre con la comunidad y nuestras campañas no han necesitado mucho dinero, han sido austeras. Aquí nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa ni de Odebrecht, ni de Aída Merlano, ni de nadie”, manifestó el expresidente Uribe.
Incluso recordó en los últimos días un comunicado que presentó en el 2020 en el que negó tener algún tipo de vínculo con Merlano. Y dónde señaló que no cruzaron palabra alguna en el Congreso en el 2014.
Publicidad
“En 2020 sacaron 15 calumnias contra mi persona, para pavimentar mi llevada a la cárcel. Quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle, con la comunidad. De trabajo toda la vida y no de dinero”, mencionó el expresidente Uribe.
La declaración de Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia tuvo sus primeros efectos. El alto tribunal envió copias del expediente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara y a la Fiscalía para que decidan si investigan a las 20 personas nombradas por Merlano.
Publicidad
En esa lista se encuentran los expresidentes Uribe, Santos, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y hasta el presidente Iván Duque.